Tras declaraciones de Pompeo, AMLO defiende a Ebrard: “Actúo bien”

El ex secretario de Estado, Michael Pompeo aseguró que la SRE aceptó el programa “Quédate en México”, pero solicitó que se ocultara

Luego de que el exsecretario de Estado, Michael Pompeo revelara el fin de semana que en la administración de Donald Trump, durante las negociaciones con México en el tema de migración, el canciller Marcelo Ebrard pidió ocultar la aceptación por parte del gobierno mexicano del plan “Quédate en México”, esta mañana el presidente López Obrador respaldó al canciller al mencionar que actuó de manera correcta.

«Marcelo actuó muy bien y sigue actuando muy bien como secretario de Relaciones Exteriores… Fue muy buena la relación con el expresidente Trump y con su equipo», mencionó.

Al ser cuestionado sobre el texto publicado por el ex funcionario estadounidense, el mandatario señaló que no se mete en eso, “esos comentarios forman parte de la estrategia electoral que se lleva a cabo en Estados Unidos. Ya empezaron las campañas, sus campañas y ya empiezan a decir que ellos sí van a ponernos en cintura, que ellos sí saben cómo someternos», criticó.

“O sea, yo estimo mucho al presidente Trump, porque fue respetuoso con nosotros, fue buena la relación. Les puedo decir que fue buena para Estados Unidos, para el pueblo estadounidense, y fue muy buena para el pueblo de México. Y estimo mucho al presidente Biden. Y es muy buena la relación con el pueblo de Estados Unidos y también muy buena nuestra relación en beneficio de nuestro pueblo”, afirmó.

López Obrador recordó que en una ocasión rechazó que Trump catalogara a los narcotraficantes mexicanos como terroristas; enfatizó que la relación bilateral con el expresidente fue muy buena, aunque reconoció que el momento más crítico fue “la amenaza” de los aranceles.

Libia Bucio

Entradas relacionadas